jueves, 7 de agosto de 2014

Guía de libros infantiles y juveniles - agosto 2014

Presentamos una nueva edición de la guía para ayudar a los padres, acompañantes y mediadores a conocer la oferta de libros infantiles y juveniles disponibles en la Mediateca del Centro Cultural de España en Montevideo, que se realiza con una entrega mensual y cuenta con las reseñas de tres libros. Estas son escritas por miembros de IBBY Uruguay. En este caso, por Bibliotecóloga  Docente de 
Literatura Infantil Ana María Bavosi.

Este mes: Dos títulos del gran maestro Gianni  Rodari y una selección de cuentos guaraníes.


¿QUIÉN SOY YO?
Texto de Gianni Rodari. – Zaragoza : Edelvives, 2006. 
Ilustraciones de Miguel Tanco. 
Etiqueta Verde

Toto quiere averiguar quien es él, así que comienza a preguntar a cada persona que encuentra: ¿Quién son yo? Parece fácil, pero no lo es. A medida que pregunta, las diferentes respuestas no dejan de asombrarlo. Descubre que puede ser muchas cosas… 




La trampa del tiempo y otros cuentos 
Texto de Gianni Rodari. - Madrid : Del Laberinto, 2010
Ilustraciones de Claudia Ranucci
Etiqueta Naranja

Del gran maestro y escritor italiano Gianne  Rodari, se reúnen en este título ocho relatos inéditos. Una vez más nos encontramos ante los fantásticos mundos creados por el autor, donde todo es posible. Cuentos disfrutables, comprometidos, nos hacen reflexionar.




Lo que cuentan los guaraníes
Texto de Miguel Ángel Palermo. – Bs. As. : Sudamericana, 1998
Ilustraciones de María Rojas
Etiqueta Naranja

“Hubo un tiempo en que los guaraníes fueron muchos y eran dueños de buena parte de la selva sudamericana” Como todo pueblo usó las palabras para construir sus historias y trasmitirlas de generación en generación. En este título disfrutaremos de leyendas de héroes de cuerpo resplandeciente, de dioses aventureros y de las hazañas seres comunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...