viernes, 29 de agosto de 2014

Ecos de la feria del libro de Ciudad de la Costa



Finalizada la 5ta Feria del Libro de Ciudad de la Costa aun se escuchan los ecos de las presentaciones, los cuentos y juegos.
Nuestra querida Lía Schenck estuvo allí presentado  su libro "Malena no se rinde" editado por Fin de Siglo y generosamente nos ha regalado una crónica de como fueron tratados Malena, Becho y ella.

Gracias Lía !!!

Mostrando el altillo.JPG
La feria del libro de la Ciudad de la Costa

Decir que llegué esa tarde a la Feria del Libro  infantil de la Ciudad de la Costa  es  decir  que llegué a la feria de Shangrilá ,  a la feria del Altillo , a la feria de Beatriz ....Muchos nombres  ¿alguien tiene otro nombre? . Beatriz Santesteban tiene alma de libro y por eso, seguro que fue por eso inventó la librería El Altillo y por eso inventó la feria, que ya lleva cinco ediciones. Yo llegué a presentar Malena no se rinde,  mi última novela publicada en Fin de Siglo; estaba muy  estaba contenta  y agradecida por la invitación. Las escuelas, los colegios,  maestras, animadores, animadoras, algunas madres, la carpa!!! No sé porqué  ¿o sí?  para mí no es lo mismo presentar un libro en un salón que en una carpa... La carpa tiene algo de  encuentro más redondo, de sonrisas más circulares y circulantes, tiene algo más... ¡ya encontré la palabra!..más íntimo!!! Les presenté el libro, les conté cómo surgió la primera idea, la segunda  y todas las demás  ideas hasta darme cuenta que Malena y Becho, su mascota adorada , el súper famoso perro del barrio Las Margaritas que un día perdió la memoria  olfativa , gustativa y geográfica , en fin todas las memorias, tenían una historia para contar. Y con el entusiasmo de contrales cómo  fue que escribí esa historia ¡ hasta les conté el final! En medio de  todas las cosas que tuvo que inventar Malena para no rendirse y encontrar la manera de ayudar a Becho, nos disfrazamos  y cantamos una canción con diálogos. Cuando terminó la presentación  y nos despedimos,  Becho  estaba más contento que perro con dos colas, Malena tenía nuevos amigos lectores y yo estaba tan contenta que la vida me parecía “redonda, brillante y anaranjada como una naranja”. Esa frase no es mía, es de Malena, pero ella me la presta.  ¡Gracias Beatriz por la feria, por El Altillo, por las ganas de juntarnos alrededor de los libros!

Lía Schenck

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...