miércoles, 1 de agosto de 2012

Guía de libros infantiles y juveniles - agosto 2012

A partir de agosto presentaremos la guía para ayudar a los padres, acompañantes y mediadores a conocer la oferta de libros infantiles y juveniles disponibles en la Mediateca del Centro Cultural de España en Montevideo, con una entrega mensual que contará con las reseñas de tres libros. Estas serán escritas por miembros de IBBY Uruguay. En este caso, por Leroy Gutiérrez (editor).

Este mes: libros sobre animales.


Gran libro de los retratos de los animales
Escrito e ilustrado por Svjetlan Ju nakovic. / Pontevedra, OQO Editora, 2006.
Etiqueta roja
Lleno de fabulosos retratos de ilustres animales, este libro es una parodia de los libros de historia del arte y de los personajes que los pintores acostumbraron a retratar. Así podemos encontrar los retratos como los de Pingüino, León, La oveja y Búho, todos sospechosamente parecidos a las obras de Piero della Francesca, Alberto Durero, Johannes Vermeer Hans Holbein el joven. Este libro es una forma amena de acercarse a grandes obras de la pintura universal.
Leroy Gutiérrez. Editor
Reseña en Revista Babar: http: //revistababar.com/wp/?p=686
Reseña en Imaginaria: http: //www.imaginaria.com.ar/2009/12/gran-libr o-de-los-retratos-de-animales/

El erizo
Escrito e ilustrado por Gustavo Roldán / Barce lona, Thu le Ediciones, 2007
Etiqueta amarilla
El erizo está hambriento y no consigue nada de comer. Hasta que, por suerte, encuentra un árbol frutal. Ahora su problema será cómo alcanzar las jugosas, sabrosas pero inalcanzables frutas. Con un relato sencillo y unas ilustraciones divertidas, cercanas a la caricatura, el afamado Gustavo Roldán nos habla de cómo la necesidad es la madre del ingenio. Ideal para los niños que recién se inician en el camino de la lectura.
Leroy Gutiérrez. Editor
Gustavo Roldán:
http: //www.imaginaria.com.ar/2012/04/homenaje-a-gustavo-roldan-1935-2012/

La guerra de los yacarés
Escrito por Horacio Quiroga / Ilustrado por Rodrigo Folgue ira / Bue nos Aires, Losada, 2004
Etiqueta azul
Los yacarés vivían alegremente en un río muy grande, hasta que un día sintieron un ruido extraño sobre el agua y vieron a lo lejos una nube de humo negro. ¡Era un buque! El paso de estos se hizo frecuente y los yacarés se enfrentaron en una guerra para salvaguardar su espacio y su alimento.
Finalmente vencieron, aunque tuvieron que acostumbrarse a ver pasar buques cargados de naranjas. No quisieron saber más, eso sí, de buques de guerra. Quiroga muestra su profundo conocimiento del mundo animal y Folgueira, con duro trazo, está en completa sintonía con la dureza de la historia planteada en este cuento.
Leroy Gutiérrez. Editor
Audiocuentos: http: //www.audiocuentos.com.uy/
Horacio Quiroga: http: //www.imaginaria.com.ar/09/7/quiroga.htm
Rodrigo Folgueira: http: //www.imaginaria.com.ar/15/9/folgueira.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...