miércoles, 17 de octubre de 2012

Guía de libros infantiles y juveniles - octubre 2012

Presentamos una nueva guía para ayudar a los padres, acompañantes y mediadores a conocer la oferta de libros infantiles y juveniles disponibles en la Mediateca del Centro Cultural de España en Montevideo, que se realizará con una entrega mensual y contará con las reseñas de tres libros. Estas serán escritas por miembros de IBBY Uruguay. En este caso, por Ana María Bavosi (bibliotecóloga y docente de Literatura Infantil).

Este mes: libros sobre los miedos.

Gorilón
Escrito por Jeanne Willis. Ilustrado por Tony Ross.  Caracas: Ekaré, 2006
Etiqueta amarilla
Mamá ratona perdió a su bebé y desesperada sale a buscarlo por la inmensa selva. Cuando piensa que ya no lo podrá recuperar, algo sucede que la aterrorizará. Un enorme gorila, horrible, gigantesco, aparece de pronto y comenzará la persecución. Muy asustada recorrerá gran parte del planeta. Por tierra y mar, de norte a sur, corriendo sin parar. Agotada cree que no habrá salvación, pero… una sorpresa la impactará. Las apariencias engañan y no todo es lo que parece ser. Maravilloso libro álbum, logra mágicos momentos entre todos sus lectores.
Ana María Bavosi. Bibliotecóloga. Docente Literatura Infantil



Algunos miedos 
Escrito por  Ana María Machado. Ilustrado por Agustín Comotto; traducción de Mario. Merlino. Madrid: Anaya, 2005
Etiqueta verde
¿Cuántos miedos podemos tener? Muchos, muchísimos y de los más diversos tipos.
El hombre de la bolsa, la bruja, el ogro come niños, el lobo y por qué no la inofensiva lagartija.
En estas tres historias aparecen casi todos los miedos incluyendo uno muy especial que nos sorprende. A través de la lectura de cada cuento, descubrimos que los mayores a veces muy valientes, como la mamá, también pueden sentir mucho miedo.
Ana María Bavosi.  Bibliotecóloga. Docente Literatura Infantil
Ana María Machado: http://www.anamariamachado.com/
Enlace: http://www.epdlp.com/escritor.php?id =2563



¡Huákala! a los miedos
Escrito por  Sergio López Suárez. Ilustrado por  Sebastián Santana. Montevideo: Alfaguara, 2012
Etiqueta verde
Es muy importante tener una fórmula mágica para enfrentar todo tipo de miedo. Los conjuros nos pueden ayudar más de una vez. Al grito de ¡Huákala! desaparecerán los monstruos de la oscuridad, los ruidos horripilantes, las tétricas palabras, las luces fantasmales. ¿Y cuando el conjuro falla? 
¿Y si los miedos no se quieren ir? Hay una estupenda, infalible solución y ella aparece después de abrazar a un amigo. La fuerza del afecto supera todas las dificultades, todo lo puede.
Ana María Bavosi. Bibliotecóloga. Docente Literatura Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...