jueves, 2 de mayo de 2013

Guía de libros infantiles y juveniles - mayo 2013

Presentamos una nueva edición de la guía para ayudar a los padres, acompañantes y mediadores a conocer la oferta de libros infantiles y juveniles disponibles en la Mediateca del Centro Cultural de España en Montevideo, que se realiza con una entrega mensual y cuenta con las reseñas de tres libros. Estas son escritas por miembros de IBBY Uruguay. En este caso, por Susana Aliano Casales.

Este mes: Rarezas.


Mi madre es rara
Escrito por Rachna Gilmore e ilustrado por Brenda Jones. Barcelona: Juventud, 2005.
Etiqueta verde
Las madres se ponen raras cuando no pueden dormir bien, cuando se quedan sin café, cuando los hijos les dan mucho trabajo... De eso trata este libro: del desborde de lo cotidiano cuando las cosas no salen bien o simplemente se complican. Cuando eso sucede, los padres se transforman en seres diferentes que pueden impresionar a los niños, pero no hay nada que no se pueda arreglar con un gesto de amor. 
Susana Aliano. Editora
Rachna Gilmore: http://www.rachnagilmore.ca/bio.html


El puchero trotón
Escrito por Patacrúa e ilustrado por Kristina Andres. Galicia: OQO, 2009.
Etiqueta verde
En un lenguaje muy divertido, Patacrúa nos cuenta la historia más extraña de este reino: un campesino «más pobre que una araña» decide cambiar su vaca por un puchero trotón, bajo la promesa de que con este nunca le faltaría nada y comería como un rey. ¡Y así fue! El puchero trotón procuraba pan, queso y riquezas del palacio para traerlas a los campesinos. Lo que estos nunca imaginaron fue cómo sería el fin de su maltratador rey. 
Susana Aliano. Editora
Editorial OQO: http://www.oqo.es/editora/es/content/el-puchero-trot%c3%b3n


Viejecitas
Escrito por Charo Pita e ilustrado por Fátima Afonso. Galicia: OQO, 2009.
Etiqueta verde
Esta es la historia de Filipa y Antea, dos viejecitas extrañas y especiales, que hacen todo juntas y toman sopa de agua y comparten un fideo por la mitad. Hasta que un día una planta de alubias les cambia la vida y pueden subir al cielo a deleitarse con ricos manjares, pero eso sí, con muchísimo cuidado, porque con lo particulares que son, si no suben con precaución pueden verse en aprietos. 
Susana Aliano. Editora
Charo Pita: http://www.santart.com/charo/
Fátima Afonso: http://www.portugalbologna2012.com/#fatima-afonso



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...